Bitcoin se tambalea mientras el mercado se muestra optimista sobre la ‚fase alcista principal‘.

La moneda de criptografía más popular (BTC) se corrigió a la baja hoy a pesar de las noticias positivas y el sentimiento optimista general en el mercado.

A la hora del píxel (17:25 UTC), el BTC se negocia a 11.412 dólares, después de haber llegado a 11.930 dólares hoy. El precio ha bajado un 4% en un día, recortando sus ganancias semanales a menos del 2%. El BTC también ha subido un 23% en un mes y no ha cambiado en un año. Otras monedas de las 10 primeras han bajado un 2%-7% hoy.

Además, Matt Maley, Jefe de Estrategias de Mercado de la firma de asesoría de inversiones Miller Tabak + Co, dijo ayer a Bloomberg que „parece que [BTC] quiere probar sus máximos de 2019 de 13.800 dólares antes de ver una corrección significativa para solucionar esta condición de sobrecompra“.

Otros, sin embargo, no descartan que el BTC pueda ir aún más alto antes de que ocurra una corrección:

Expresando un sentimiento similar, el popular analista de la BTC Willy Woo dijo que el mercado alcista de bitcoin ya lleva tiempo en marcha, mientras que el reciente repunte debería considerarse el comienzo de la „fase alcista principal“.

„El nivel de 10.000 dólares ha representado una fuerte barrera psicológica para bitcoin durante los últimos años. Ahora esa barrera se ha roto y no hay mayores niveles de resistencia en el gráfico hasta el máximo histórico de 20.000 dólares“, dijo a Bloomberg Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics.

También se discutió hoy la relación entre el bitcoin y el etéreo (ETH), y si un movimiento BTC hacia nuevos máximos históricos perjudicaría o ayudaría al precio del ETH. En respuesta a una encuesta de Twitter sobre esto de Su Zhu, CEO de Three Arrows Capital, el popular comerciante de BTC WhalePanda dijo:

„Realmente depende de cómo el bitcoin va a subir a 20.000 dólares, si nos movemos allí con un gran salto de 14.000 a 20.000 dólares en cuestión de un par de días y luego definitivamente a la baja. Sin embargo, si nos esforzamos, es probable que la ETH suba“.

Hasta ahora, la ETH superó a la BTC en el último mes, el último trimestre y en un año por un amplio margen (la ETH ha subido un 81% en un año, mientras que la BTC no ha cambiado).

Mientras tanto, The Telegraph informó este fin de semana que bitcoin está a punto de superar una percibida „joroba de credibilidad“ entre los inversores institucionales. Según el periódico, un grupo de fondos británicos con „decenas de miles de millones de libras“ bajo su gestión está, según se informa, investigando a bitcoin, diciendo que creen que podría quintuplicar el precio para el 2023 como mejor escenario.

Según el artículo, el fondo podría terminar desviando hasta el 30% de su capital actualmente asignado al oro a BTC, con el gestor del fondo diciendo al parecer que el caso de inversión para el oro y el bitcoin es el mismo.

„Creo que nos estamos acercando al momento ahora o nunca para el bitcoin antes de que los inversores institucionales adopten el activo“, se citó al gerente del fondo sin nombre diciendo.

Mientras tanto, la importante empresa de inteligencia de negocios con sede en los Estados Unidos, MicroStrategy, dijo hoy que ha comprado BTC 21.454 a un precio agregado de 250 millones de dólares, incluidos los honorarios y gastos.

„MicroStrategy ha reconocido a bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha hecho de bitcoin el principal holding en su estrategia de reserva de tesorería“, dijo Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy.

Antes de la corrección de hoy, el reflejo del sentimiento alcista del mercado era también un indicador popular, con, por ejemplo, el índice criptográfico de miedo y avaricia indicando „avaricia extrema“, y la puntuación del sentimiento de Bitcoin de Augumento mostrando una lectura de 0,908, donde 1 es el sentimiento más alcista posible.