El jefe del BCE, Lagarde, pregunta a la población europea

El jefe del BCE, Lagarde, pregunta a la población europea sobre el euro digital

El Banco Central Europeo está pensando cada vez más seriamente en un euro digital y ahora está preguntando a la población de la UE sobre ello.

Christine Lagarde, ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE), pidió hoy en Twitter a los ciudadanos europeos que dieran su opinión sobre la moneda digital del Banco Central Europeo (CBDC).

„Aunque todavía estamos en la fase de prueba, estamos empezando a recoger las opiniones del público para que los consumidores europeos puedan expresar sus preferencias y nos hagan saber si aceptarían Bitcoin Formula un euro digital de la misma manera que aceptarían una moneda o un billete de euro si supieran que es un dinero del banco central en el que pueden confiar“, dijo el director ejecutivo del BCE en el vídeo adjunto.

Los comentarios sobre una posible moneda digital del banco central fueron parte de una revisión más amplia de Lagarde de un „año difícil“, como ella misma dice

Entre los temas que trató se encuentran, por supuesto, el virus de la corona y la forma en que el Banco Central Europeo ha reaccionado ante él, la posible influencia de la política monetaria en el cambio climático y también la forma en que las criptodivisas están más en consonancia con los estilos de vida modernos de muchos europeos que los medios de pago y los productos financieros tradicionales.

„Los europeos están utilizando cada vez más los medios digitales para ahorrar, comprar e invertir, por lo que deberíamos estar preparados para introducir un euro digital si fuera necesario“, dijo Lagarde en este contexto.

Como Cointelegraph había informado anteriormente, el BCE ya está planeando un estudio de viabilidad para su propia moneda digital para 2021. Otros bancos centrales de todo el mundo también están trabajando ya en esta dirección, aunque los progresos varían considerablemente.

Por último, el tweet de Lagarde se refiere a una encuesta que permite a los europeos dar su opinión sobre el tema. El jefe del BCE escribe sobre esto:

„Me interesaría saber qué piensas de esto“.